Cistierna

La villa prepara sus fiestas con la bajada del santo desde su ermita

Publicado por
J.M. Campos | Cistierna
León

Creado:

Actualizado:

La villa de Cistierna se prepara para la celebración de la festividad de san Guillermo por ello el jueves a las ocho de la tarde se procederá a bajar la imagen del santo desde la ermita, en las faldas del monte Peñacorada, hasta la residencia de mayores de Cistierna.

En este lugar permanecerá la talla unos días, hasta que el domingo, 19 de mayo , a las siete y media de la tarde, se conduzca la imagen del santo en procesión hasta la iglesia de Cristo Rey, para dar comienzo a la novena en honor del patrón, que se celebrará todos los días hasta el 28 de mayó en que se tendrá lugar la festividad de san Guillermo de Cistierna.

Este año al caer en martes los actos festivos se iniciarán el sábado 25 con el concierto de la Banda de Música de Cistierna en la Iglesia de Cristo Rey a las nueve de la noche.

Cargando contenidos...