carrizo de la ribera
Las asociaciones anti balsas insisten en que la CHD da información sesgada

Pintadas en Valle del Rial donde la CHD planea construir una de las presas.
La Plataforma por la no Desaparición de los Pueblos y la Asociación de Autónomos y Empresarios de Carrizo siguen acusando a la CHD de aportar datos sesgados sobre el proyecto de las balsas bautizadas como La Rial y Los Morales.
Tras el encuentro mantenido recientemente con el presidente de la CHD, José Valín, así como con los alcaldes de Cimanes del Tejar y Carrizo y los pedáneos, insisten en «la falta de transparencia» que mantiene el organismo por no facilitarles la documentación que solicitaron por escrito el 18 de abril y verbalmente en la reunión del Estudio de Regulación Adicional del Río Órbigo y Afluentes redactado por 866.201 euros por la UTE Incisa y Eurosestudios SL el 2011.
En ese informe creen que se incluyen las alternativas para regular el río y los motivos para elegir la solución de ambas presas. Valín les explicó que la elección se adopta por ser la opción más barata, por ocupar el menor espacio de superficie agrícola y por no afectar a viviendas, además de proteger al Órbigo .
Ambas asociaciones opinan que «la CHD informa interesadamente sobre su proyecto».