Diario de León

Vecinos de Villasimpliz cortan la N-630 para exigir una entrada a su localidad

El subdelegado del Gobierno se compromete a visitar la zona y buscar una solución.

Los vecinos cortaron la carretera con un camión atravesado en los dos carriles.

Los vecinos cortaron la carretera con un camión atravesado en los dos carriles.

Publicado por
j.a. barrio planillo | la robla
León

Creado:

Actualizado:

Casi un centenar de personas de la localidad gordonesa de Villasimpliz se movilizaron ayer al pie de la carretera nacional 630, concretamente en el cruce, para exigir una solución urgente a la salida y entrada de la población tras seis años de reclamaciones. Actualmente existe una línea continua que prohibe a los vehículos desviarse en dirección a Asturias, lo que obliga a los conductores a realizar un giro de casi 180 grados, en dirección León, lo que además de suponer una temeridad al volante, que pone en riesgo su seguridad y la del resto de los usuarios de la vía, viene a ser una infracción de Tráfico ya que se ven obligados a pisar la línea continua.

La movilización derivó en el corte de la carretera, a partir de las 12.00 horas, que interrumpió el tráfico en esta vía durante al menos veinte minutos. De todos modos, el corte estuvo en todo momento controlado por los agentes de Tráfico del destacamento de la Pola de Gordón.

El alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, exige al Ministerio de Fomento una solución inmediata tras seis años reivindicando una entrada a Villasimpliz, con una línea discontinua, que ya estuvo operativa años atrás, y se eliminó por cuestiones de seguridad vial, según fuentes ministeriales, respuesta que no convence al regidor popular que apunta que «nunca ha habido ningún tipo de accidente ni grave ni leve en ese punto de la nacional». Castañón destaca que Villasimpliz, a pie de la nacional, se encuentra en un estado de incomunicación «total». No obstante ayer mismo se puso en contacto con el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, para que haya una solución «técnica, legal e inmediata». El responsable gubernamental se comprometió visitar la zona en los próximos días.

Por su parte, la portavoz de UPL y vecina de Villasimpliz, Elena Álvarez Morán, señaló que este es el principio de una batería de movilizaciones, ya que de no haber una solución inmediata «continuaremos con la lucha hasta conseguir que se imponga la línea discontinua».

tracking