La Bañeza

Una exposición acerca el día a día de Santo Tomé y Príncipe

De la Torre, Palazuelo, Rodríguez y Carbajo durante la inauguración de la muestra.

Publicado por
a.g. valencia | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El archipiélago africano de Santo Tomé y Príncipe está algo más cerca de La Bañeza gracias a la exposición de fotografía Viaje al centro de la Tierra , de la periodista bañezana Isabel Rodríguez. Una colección de treinta imágenes, acompañadas de un texto explicativo, que permiten al espectador conocer este país a través de sus gentes, costumbres y carencias.

Entre más de 2.000 instantáneas, esta periodista ha hecho una selección de las más representativas, que hasta el 20 de noviembre estarán en la sala Azul de la calle Juan de Mansilla.

Rodríguez explicó que «la idea surgió de la oenegé Bierzo Sur», que realiza programas de desarrollo en este país y con quien viajó el pasado verano. Además, el presidente de la asociación, Víctor Carbajo, reconoció que de todas las exposiciones sobre sus proyectos «ésta es la que mejor demuestra la realidad del archipiélago».

A la inauguración de la muestra, que en los próximos meses viajará hasta León y Lisboa, acudieron la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, y el alcalde, José Miguel Palazuelo, quien alabó el trabajo de Rodríguez y aseguró que «servirá de herramienta de sensibilización».

Cargando contenidos...