Diario de León

La nieve obliga a usar cadenas en dos puertos y baja su cota a los 700 metros

Las zonas de montaña de Lillo, Babia y Riello amanecen con un intenso manto blanco.

El camión-pala tuvo que retirar ayer por la mañana la nieve caída en la carretera de Curueño, en el municipio de Riello.

El camión-pala tuvo que retirar ayer por la mañana la nieve caída en la carretera de Curueño, en el municipio de Riello.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La intensa nevada caída en las últimas horas en la montaña de la provincia leonesas ha obligado al uso de cadenas en dos puertos de red secundaria. Se trata del puerto de Vegarada (LE-321) y el de Ventana (LE-481). Por lo demás, las precipitaciones en forma de nieve no han causado grandes problemas en la red de carreteras de la provincia, auunque sí se han registrado bellas estampas en la provincia, como en Puebla de Lillo, donde la nieve acumulada alcanza los diez centímetros, o en Curueña, en Riello, donde la pala tuvo que abrir paso en la carretera por la niebe caída durante la noche. El manto blanco también se dejó ver por los parajes del parque nacional de Picos de Europa.

La Agencia Estatal de Meteorologóa prevé para hoy domingo nubes en las zonas de montaña que podrían dejar precipitaciones débiles, localmente moderadas, y que podrían llegar a ser más frecuentes en la segunda mitad del día. La cota de nieve se situará entre los 700 y los 1.00 metros de altitud, auqnue irán subiendo de cara a mañana lunes hasta los 1.500. Las temperaturas irán en ligero ascendo aunque se registrarán heladas débiles en las zonas altas.

En Castilla y León Soria ha sido la provincia más afectada durante la tarde de ayer por la nieve caída en las últimas horas. Mientras, la circulación ha mejorado en las carreteras de Ávila, donde en estos momentos no se registra ninguna incidencia, al contrario de lo que sucedía ayer por la mañana.

En concreto, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, es obligatorio el uso de cadenas por los puertos de montaña de La Carrasca y Piqueras, en la provincia de Soria, por en el de Lunada, en Burgos, mientras que también son obligatorias las cadenas para circular por la carretera SO-615 a su paso por Garray (Soria).

Asimismo, la DGT recomienda extremar la precaución por la presencia de nieve en la SG-615 en Valsaín (Segovia), mientras que en la provincia de Soria están afectadas la A-15, la CL-101 y la N-122 en Ágreda, la SO-920 en Valdemaluque, así como la SO-830 en Vinuesa y la SO-100 en la capital.

También, la niebla ha hecho acto de presencia en la AP-61, la N-603 y la N-VI, en todos los casos a la altura de San Rafael, y en la AP-6 en Villacastín, mientras que el intenso viento afecta a la A-231 en Villalbilla de Burgos.

tracking