Diario de León

Carrasco niega contaminación del abono del CTR y dice que hay control diario

Publicado por
León, (Efe).

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Consorcio Provincial de Residuos de Gersul, Isabel Carrasco, ha negado hoy que el abono orgánico que el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) vierte en Villaobispo de Otero esté contaminado y asegura que sobre este compost se hacen los análisis pertinentes y controles diarios.

Carrasco ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de que el Ayuntamiento de Villaobispo de Otero denunciase que, según un estudio realizado por el consistorio, el 41 por ciento de ese compost presentaba impurezas y materiales potencialmente contaminantes.

Entre los restos encontrados, según el Ayuntamiento, habría cristales, jeringuillas, plásticos, tuberías o cepillos de dientes, entre otros.

Carrasco ha criticado que el consistorio haya denunciado esta situación "directamente a los medios de comunicación" en lugar de presentar una denuncia oficial a Gersul.

"No existe nada de eso que se denuncia, por tanto el compost se va a seguir repartiendo según la ley", ha aseverado.

Asimismo ha asegurado que por parte del Consorcio de Residuos se realizan informes técnicos periódicos por lo que el tema está "completamente controlado".

tracking