Diario de León

Las actividades culturales de la Diputación atraen a 100.000 personas

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha celebrado en el segundo semestre del año 1.337 iniciativas culturales en toda la provincia, en especial en los municipios de menos de 20.000 habitantes, a las que ha destinado cerca de 530.000 euros y en las que han participado alrededor de 100.000 personas, según una nota remitida ayer por la institución.

7.500 personas participaron en 185 actividades culturales organizadas en colaboración con 68 ayuntamientos, 43 juntas vecinales y 74 asociaciones. Entre éstas destacan las conferencias por el bicentenario de la Diputación, el 950 aniversario del traslado de san Isidoro y los 1.100 años de San Miguel de Escalada, entre otras.

También destacan los 697 talleres y otras actividades didácticas (arte, etnografía y animación a la lectura), que han atraído a cerca de 35.000 personas y que han contado con 170.000 euros de presupuesto.

19.487 personas disfrutaron del programa Veranos Culturales, con 169 actuaciones: bailes regionales, conciertos de acordeón, circo, payasos, títeres y cuentacuentos. Además, en septiembre y octubre se desarrolló el Memorial Ángel Barja en 16 localidades, con un gasto de 20.000 euros, actuaciones a cargo de cinco grupos y unos 2.000 espectadores.

El Festival de Títeres Reino de León, con 15 actuaciones en 15 localidades y el Fiestizaje de Villafranca del Bierzo completan el programa cultural del segundo semestre del año que ahora termina.

tracking