Vuelve el temporal de nieve y viento a León
Alerta de Protección Civil hasta el sábado
Nieve en la carretera CL-631, a su paso por Palacios del Sil
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León alerta para los próximos dos días de nevadas y fuertes rachas de viento en zonas de montaña de las provincias de León, Burgos, Soria, Palencia y Zamora.
En la provincia de León el viento alcanzará fuertes rachas en zonas en la Cordillera Cantábrica hasta la noche del viernes, mientras que para el sábado se anuncian nevadas que podrían dejar hasta cinco centímetros.
En Burgos se esperan rachas de viento fuerte, de hasta 80 kilómetros por hora, en el norte de la provincia, la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico entre la medianoche de hoy y primera hora de la noche de mañana. La situación será similar en el norte de la provincia palentina.
En Zamora la alerta es por nieve en la zona de Sanabria para el sábado, mientras que en Soria el viento podría alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico entre la medianoche hoy y primera hora de la noche de mañana.