Prohibido el tránsito de camiones en Monteviejo, Portela y Torrebarrio
Nueva alerta por nevadas ligeras en la Cordillera Cantábrica leonesa
Protección Civil advierte del riesgo de nevadas en la provincia de León
ICAL
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León avisa de la posibilidad de que se produzcan nevadas durante la jornada de hoy, miércoles 22 de enero, en la zona de la Cordillera Cantábrica de León, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.
La acumulación de precipitaciones en forma de nieve podría alcanzar los cinco centímetros de espesor, según las información transmitida en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En estos momentos, en la provincia leonesa es preciso extremar la precaución por tres puertos de montaña, por los que está prohibido el tránsito de camiones. Se trata de los de Portela, Monteviejo y Torrebarrio, si bien también están condicionados los situados en la provincia de Burgos de Lunada y en Segovia el de Valsaín.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé nevadas débiles en estas zonas durante toda la jornada de hoy, mientras que en el resto de la Comunidad se mantiene la posibilidad de chubascos que irán remitiendo a lo largo del día.