El juicio quedará hoy visto para sentencia tras las conclusiones finales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias dejará visto para sentencia el juicio por el triple crimen de Degaña después de que las partes —Ministerio Público, acusación particular, defensa y Abogacía del Estado— expongan sus conclusiones finales.

El fiscal solicitó para el acusado, el leonés José Manuel Álvarez, una pena de 77 años de prisión por un asesinato, el de Jorge Marqués; otro en grado de tentativa, por las lesiones que causó a su exmujer; dos homicidios, los de Manuel Ángel Brugos y Roberto Brugos, y uno más en grado de tentativa, el de Isabel Rodríguez.

La acusación particular sube la privación de libertad a 111 años por tres asesinatos consumados y dos más en grado de tentativa, a los que suma un delito de allanamiento de morada e indemnizaciones por responsabilidad civil y daños morales que rondan el millón de euros.

El Abogado del Estado reclamará por los daños que sufrió el coche patrulla de la Guardia Civil al que embistió el acusado cuando abandonaba Degaña después del suceso. La vista habrá terminado. Sólo cabrá esperar la sentencia del tribunal. Los posibles recursos que presenten las partes si no ven satisfechas sus pretensiones podrían mantener vivo aún el caso.

Cargando contenidos...