Diario de León

valdeviejas

La pedanía apoya a los vecinos que rechazan una gasolinera en la zona

Simón afirma que se estudiarán las alegaciones presentadas.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Valdeviejas, en el término municipal de Astorga, introdujo ayer un escrito en el Ayuntamiento donde respalda a los vecinos del barrio de Peñicas que rechazan la construcción en la zona de una nueva gasolinera, que promueve un particular. En el documento, la pedanía expone que «la junta vecinal siempre apoyará las justas reivindicaciones de los vecinos en los asuntos que conciernen a su bienestar» y argumenta el escrito «en el malestar expresado por los ciudadanos afectados por la construcción de una gasolinera 24 horas». De hecho, algunos de éstos ya presentaron alegaciones al proyecto, que se encuentra en fase de exposición pública después de que el Consistorio haya dado luz verde al expediente, según reconoció ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Simón, quien incidió en que «previamente ya se había notificado a los vecinos la construcción de la infraestructura».

En el escrito, la junta vecinal solicita conocer el expediente de la futura gasolinera «para poder estar informados de manera oficial del desarrollo de una instalación que pretende situarse en el término de la pedanía», argumenta y además pide que se tengan en cuenta las reivindicaciones de los vecinos. Unas alegaciones, no obstante, que según informó Simón serán estudiadas y los afectados serán informados por parte de la oficina técnica.

Además, el portavoz del equipo de Gobierno recalcó que el expediente puede ser consultado por cualquier persona en las dependencias municipales y matizó que inicialmente «si los informes de los técnicos municipales son favorables y no existen ilegalidades se seguirá hacia adelante».

tracking