santa maría del páramo
El Ayuntamiento adjudica la reforma de la plaza del Cristo por 260.000 euros
. El consistorio pide a la Junta la desafectación de las casas de los maestros para dedicarlas a fines sociales.
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebró ayer una sesión plenaria extraordinaria en la que aprobó la adjudicación de la obra de remodelación de la plaza del Cristo y las calles Andrés de Paz y San Cayetano por un importe de 260.000 euros, IVA incluido, a la empresa Ferrovial Agroman.
Las obras consistirán principalmente en la peatonalización o semipeatonalización de los citados espacios públicos. También afectarán a parte de las redes de agua y a algunos colectores.
La adjudicación salió adelante con los votos favorables de los concejales del equipo de gobierno del PP, la abstención de los de UPL y en contra del PSOE.
La portavoz socialista, Josefa de Paz Tampesta, argumentó su postura recordando que siempre había estado en contra de esta obra por ser excesivamente cara y porque iba a conllevar contribuciones especiales para los vecinos de la zona afectada. Volvió a recordar que un arreglo más barato hubiera sido más adecuado.
El pleno también sacó adelante, en esta ocasión por unanimidad, solicitar a la Junta de Castilla y León la desafectación de la casa de los maestros en la parte que está en desuso «para que en el futuro el Ayuntamiento pueda dedicarlas a fines sociales o a lo que estime oportuno», comentó el alcalde, Miguel Ángel del Egido.
La portavoz de UPL, Alicia Gallego, pidió al regidor que mantuviera informada a la oposición de la utilidad que en su momento se pensara dar a las citadas viviendas.