Diario de León

La Feria de Santo Toribio tendrá tres escenarios y 28 expositores

La sexta edición oferta talleres, degustaciones y exposiciones .

La feria volverá a tener carpa en la plaza Mayor.

La feria volverá a tener carpa en la plaza Mayor.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una carpa de 1.000 metros cuadrados será el escenario central de la Feria de Santo Toribio, que fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Astorga, y que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril con tres escenarios: la plaza Mayor, la plaza de Santocildes y la de San Bartolomé. Se trata de la sexta edición de una iniciativa que el consistorio ya considera «consolidada», y en la que participarán entre 24 y 28 expositores. Según señaló ayer el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Juan Simón, la feria, organizada por la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca, Asemac, en colaboración con el consistorio maragato, presenten ser un escaparate principalmente para oficios y empresas de actividades lúdicas.

Junto a los expositores, la programación también tiene previsto la puesta en marcha de talleres con un amplio abanico temático. En concreto, se abordarán talleres de chocolate, de panadería y repostería —que contará con la colaboración de los alumnos de FP del IES de Astorga—, así como degustaciones.

La organización también prevé reunir unos cien vehículos del modelo Seat 600, una actividad que cuenta con la colaboración del Club 600 de León, y que se celebrará el sábado 27.

Comprar en Astorga

La intención de empresarios y ayuntamiento es contener la «marcha» de gente durante la celebración de la festividad de Santo Toribio, y que los astorganos se queden en la ciudad para realizar sus compras y disfrutar de las ofertas de sus comercios.

En la presentación, a la que acudieron, junto al teniente de alcalde, el presidente de Asemac, Isaac de la Fuente y el vicepresidente de la asociación, Pedro Rodríguez, también se anunció que durante la feria se celebrarán una serie de actividades en la plaza de Santocildes, en donde tendrá lugar la pasarela de moda, y en la plaza de San Bartolomé, donde se realizará una concentración de motos Honda Gold Wing y de los Seat 600.

La organización de la feria supondrá un desembolso de 9.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 75% y el resto lo hará Asemac.

tracking