Diario de León

calzada del coto

El Ayuntamiento estrena albergue con capacidad para cuarenta peregrinos

. Las instalaciones disponen de recepción, baños, cocina, lavandería y zona de bicicletas.

Además de las cuarenta plazas, dispone de una zona de literas para la temporada de invierno.

Además de las cuarenta plazas, dispone de una zona de literas para la temporada de invierno.

Publicado por
acacio díaz | calzada
León

Creado:

Actualizado:

Calzada del Coto, ante la avalancha de peregrinos que en estas fechas transitan por la localidad a través de la calzada Trajana, ha puesto en marcha un nuevo albergue de peregrinos, en sustitución del anterior edificio que hasta ahora prestaba este servicio, según anunció su alcalde Pablo Carvajal, que apunta que la inauguración oficial tendrá lugar después de Semana Santa.

«No podíamos dejar de prestar estos servicios en estas fechas propias para la peregrinación, facilitada por las fechas festivas», declaró el alcalde, que asegura que se están viendo sorprendidos por una gran cantidad de peregrinos que durante estos días transitan por el pueblo

El nuevo albergue, bautizado con el nombre del patrono de la localidad, San Roque, esta realizado sobre lo que un día fueron las antiguas escuelas, y que han sido remodeladas para adaptarse a las normas actuales.

La instalación ofrece un total de 40 plazas, así como una pequeña zona de literas para uso en temporada invernal. A estas se unen dependencias de baños y aseos con ducha, así como dependencia para discapacitados y otros servicios como recepción, cocina, lavandería y espacio para custodiar bicicletas.

El importe económico de esta nuevas instalaciones han sido sufragadas por el propio Ayuntamiento, mientras que el servicio de atención al peregrino se realizara mediante la atención de personal de hospitaleros que son voluntarios de la federación de Amigos del Camino.

Esta nueva instalación dentro de la mejora de servicios, hace de lazo de unión a través de Valdelocajos con las localidades del Calzadilla de los Hermanillos y el Burgo Ranero. Llegado a este punto el peregrino optara por continuar por el camino Francés, o continuar por la calzada romana hasta encontrarse en Mansilla de las Mulas.

Estas instalaciones están en un espacio natural rodeado de campo y buena gente que da la bienvenida a los peregrinos cuando acceden a la localidad dejando a tras la ermita de San Roque.

tracking