sueros de cepeda
Los vecinos siguen recogiendo firmas y en change.org ya suman más de 5.500
. El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, muestra su apoyo para que se revise el caso de Julio.
Después de habilitar en Astorga durante el Sábado Santo tres puntos para recoger firmas y que se revise y se escuche al menor de Sueros de Cepeda, cuya custodia pasa de la tía paterna a la familia de la madre, que cumple condena por asesinar al padre del niño, los vecinos de esta localidad y de otras cercanas al pueblo donde reside el muchacho han dado un nuevo paso y ayer estuvieron recogiendo firmas entre los vecinos de Carrizo, coincidiendo con la celebración del mercado semanal. Este no será el último destino que visiten los habitantes de la Cepeda para intentar conseguir todas las firmas necesarias y que se estudie de nuevo el caso de Julio. Es más, previsiblemente se seguirán moviendo por otros pueblos y ciudades, incluso recogerán firmas en León, según tienen previsto, para tratar de que se escuche al niño.
A parte de estas firmas que los habitantes de la comarca, especialmente de Sueros, recogen a pie de calle, los vecinos aún tienen que contabilizar todas aquellas que se han ido dejando en los diferentes establecimientos que se han sumado a la causa. No obstante, los promotores de la idea estiman, que sin contar las de los negocios, ya tengan en papel más de 4.500 firmas para que se revise el caso de Julio. A estas hay que añadir las numerosas firmas que los internautas están dejando en el portal change.org, y que ayer por la tarde superaban las 5.500.
Nuevos respaldos
El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se sumó ayer a la petición de los vecinos de La Cepeda. Así lo manifestó en su página oficial de Facebook, donde el político pone de manifiesto su apoyo «para que Julio que vive feliz con sus tíos paternos siga con ellos», según expone en la red social, además de compartir el enlace de change.org para dar difusión a la recogida de firmas. Desde el municipio también están dispuestos a hacer llegar la petición a otras personalidades influyentes.