valencia de don juan

Un hombre muere al prenderse fuego con gasolina y deja heridos a su hija y al novio

La víctima, que quedó totalmente calcinada, provocó una gran explosión que obligó a desalojar el edificio.

Guardia Civil, bomberos y sanitarios acudieron al rescate de las víctimas; en la foto, el edificio en el que ocurrió el suceso.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 53 años de edad falleció ayer por la tarde en Valencia de Don Juan al rociarse con gasolina y prenderse fuego. Su hija y el novio de ésta resultaron heridos de diversa consideración al intentar socorrerle.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno de León y los testimonios recabados, los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde cuando el fallecido se prendió fuego rociándose con gasolina en un trastero del número 28 de la calle Rey Juan Carlos I, un lugar de mucho tránsito en la localidad coyantina.

Al parecer el hombre habría avisado previamente de sus intenciones a su hija, que acudió el lugar acompañada de su novio para intentar socorrerle en vano, resultando ambos con quemaduras. De todos modos, estas dos personas pudieron abandonar el lugar por su propio pie y acudir al centro de salud de la localidad desde donde fueron trasladados, en estado grave, él en helicóptero y ella en UVI móvil, al complejo asistencial de León.

El fallecido quedó totalmente calcinado fruto de las llamas.

El fuego provocó una explosión, seguida de una gran humareda que dificultó las labores de rescate de la víctima, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos. También se trasladaron al lugar efectivos de la Guardia Civil, la Policía Científica, la Policía Judicial, Policía Local y operarios municipales.

La calle se llenó rápidamente de gente, preocupada por los hechos que acababan de suceder.

En un primer momento se evacuó el edificio, pero dado que no sufrió daños de consideranción los inquilinos pudieron acceder a sus viviendas antes de las ocho de la tarde.

En el lugar también estuvieron presentes diversos miembros de la corporación municipal encabezados por el primer teniente de alcalde, José Jiménez, que ayudo en diversas labores como la organización del paso de los vehículos, y el alcalde, Juan Martínez Majo, que lamentó lo sucedido y mostró su apoyo a la familia. «Es todo lo que podemos hacer», afirmó.

Cargando contenidos...

Según numerosos testimonios de vecinos del fallecido recabados ayer, éste estaba separado de su mujer y eran frecuentes las fuertes discusiones entre ambos.