Diario de León

aviados

El IGME organiza un paseo geológico por peña Galicia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Geológico Minero de España (IGME) ha organizado para el próximo sábado un paseo geólogico por el entorno de la peña Galicia, en Aviados. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas por el instituto para celebra el Geolodía 2014, con el que pretenden mostrar el mundo «a través de los ojos de los geólogos».

Se trata de divulgar la geología y la profesión del geólogo a través de las excursiones de campo, «una de sus facetas más atrayentes», segúns señala el IGME, por lo que se llevarán a cabo 54 excursiones guiadas por todo el país. El año pasado disfrutaron de esta iniciativa más de 8.000 personas gracias al trabajo voluntario de 400 geólogos.

Para obtener más información acerca de la excursión programada en la provincia, los interesados pueden dirigirse a la web geolodia14.blogspot.com.es.

tracking