Diario de León

astorga

El rock ácido de los Mojinos Escozíos será el concierto estrella de las fiestas

. Un tributo a Pink Floyd o un homenaje a Manolo Escobar se presentan también como platos fuertes .

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El rock ácido, irreverente y divertido de los Mojinos Escozíos volverá a Astorga el 26 de agosto. La banda, capitaneada por el Sevilla, ofrecerá el concierto estrella de las fiestas en honor a Santa Marta. Así lo confirmó ayer el concejal de Fiestas, César Núñez, que ya tiene sobre la mesa los grupos que completarán la oferta musical de las celebraciones. La plaza Mayor será el escenario donde el grupo andaluz-catalán, que ya estuvo en la ciudad hace ocho años, pondrá en escena su último espectáculo ‘Semos unos máquinas’. «Consideramos que es un grupo que gusta a todas las edades», explicó Nuñez, que adelantó que «el objetivo es atraer al mayor número de público».

Aunque aún quedan por rematar algunos flecos de la programación musical de las fiestas, como preludio, el 15 y 16 de agosto se celebrará Astorock, un evento donde se darán cita algunos grupos locales y otros vinculados a la ciudad.

Una vez dado el pistoletazo de salida de las fiestas, el día 22 de agosto, la Banda Municipal de Música y el grupo astorgano Europa ofrecerán una verbena combinada. Un día después, la plaza Mayor dará un giro para acoger el tributo a Pink Floyd que llevarán a escena los madrileós Pink Tones. Al mismo tiempo, los amates de los bailes tendrán su sitio en el jardín de la Sinagoga, donde Los Mágicos 70 interpretarán los temas para los más nostágicos.

Para tratar de acertar con todos los gustos, se prevé que el grupo local Gandalf amenice la noche celta. Otro de los platos fuertes del cartel llega el 29 de agosto, de la mano del homenaje a Manolo Escobar. La plaza Mayor se arrancará por los temas de uno de los artistas más populares, que en esta ocasión estarán interpretados por un imitador asturiano que presentará un espectáculo de 90 minutos dedicados al autor de Mi carro .

Las orquestas ganan protagonismo. Son otra de las piezas claves de la programación musical las noches del 24, 25, 27, 30 y 31 de agosto.

Todas las actuaciones supondrán al Ayuntamiento un desembolso aproximado de 70.000 euros, 7.000 más que la pasada edición. Núñez recordó que mientras el caché de Hueco en 2013, fueron 17.000 euros, el de los Mojinos es de 19.000 euros.

tracking