Diario de León

tribunales

Un peluquero se enfrenta a cinco años de cárcel por prostitución de menores

Al parecer, pagó a un adolescente por mantener relaciones y se lo propuso a otro.

Publicado por
M.A. Zamora / A. Domingo Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal solicita penas de 3 y 2 años de prisión así como sendas multas de 15 meses a razón de 10 euros diarios para un peluquero de La Bañeza acusado de cometer dos delitos de prostitución de menores, uno de éstos en grado de tentativa, según se desprende de las conclusiones provisionales. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de León el día 19.

El primer delito se produjo en el verano del 2010, en una fecha sin concretar, cuando el imputado propuso a un muchacho de 13 años, al que había cortado el pelo, que le practicara una felación a cambio de 40 euros. El menor accedió a la proposición.

Tiempo después, el 19 de diciembre de 2011, propuso a otro cliente, de 15 años, la misma práctica sexual a cambio de no cobrarle las mechas que le aplicaba en el pelo, al tiempo que, al parecer, intentaba tocarle los genitales. El adolescente rompió a llorar, motivo por el que el imputado desistió en su intento. Los hechos se denunciaron seguidamente al intento narrado, iniciándose la investigación del caso.

«Por envidia»

El acusado negó en mayo de 2012 los hechos en declaraciones a este periódico, cuando no aún no se habían formulado cargos en su contra. Según indicó se trataba de habladurías motivadas por la «envidia porque las cosas te vayan bien» y en caminadas a «hundirte».

Según testimonios de menores que se recogieron entonces, en ciertos ambientes los adolescentes sabían que si acudían a la peluquería que regentaba el acusado podían conseguir dinero a cambio de favores sexuales.

La investigación del caso causó un gran revuelo en La Bañeza e incluso se apuntó entonces a que más personas podían estar implicadas en el caso de supuesta prostitución de menores. Finalmente sólo se investigó al acusado.

El imputado abandonó La Bañeza hace algunos meses.

tracking