Diario de León

El PSOE lleva al Pleno el reparto del superávit que deja a obras 97.000 euros

Si la corporación lo aprueba, la inversión sumará 264.000 euros de fondos . propios.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astorga está ultimando las líneas generales a las que destinar el superávit del presupuesto del 2013. Un planteamiento que prevé llevar al próximo pleno a la espera de que la corporación le dé el visto bueno. El remanente que supera el millón de euros, se repartirá el base a la Ley, según explicó la alcaldesa, Victorina Alonso. Una vez calculada la cantidad destinada para amortizar deuda y pagos pendientes, el Ayuntamiento cuenta con 97.000 euros, que el PSOE intentará destinar a «cuestiones prioritarias y financieramente sostenibles como marca la normativa», según reconoció.

En este paquete, que aún se está detallando y que necesita el respaldo de al menos un grupo de la oposición, se incluirían actuaciones en parques, calles, abordar el jardín de la Biblioteca Municipal y otras actuaciones pendientes en la Casa Panero.

Junto a estos 97.000 euros, el Ayuntamiento tiene presupuestados 166.870 euros de fondos propios para inversiones. Cabe recordar que según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia , las cuentas para el 2014 ya están elevadas a definitivas.

Inversión presupuestada

Al respecto, la alcaldesa desgranó esta partida, que sumada a lo que resta del remanente si la corporación lo aprueba, darán 264.000 euros que se dedicarán a mejorar las infraestructuras y a avanzar en las obras de la ciudad.

Alonso explicó como queda el capítulo de inversiones, ya aprobado. El Museo del Chocolate recibirá en las dos fases que le quedan 24.000 y 16.000 euros de fondos municipales, para el cerramiento de la Casa Panero se dedicarán 14.000. Por otro lado, 5.000 euros irán a acometer mejoras en el Pabellón de la Avenida de Ponferrada y otros 5.000 se destinarán a renovar la web municipal. El edificio de Servicios Sociales recibirá 12.000 euros que se unirán a la subvenciones, para seguir renovando la red de saneamiento de agua se invertirán 10.000 euros, las cuatro pedanías recibirán en total 25.000 euros, y por último 54.000 euros se dedicarán a las obras que puedan ir surgiendo para mejorar la ciudad.

Finalmente, Alonso matizó que se ha priorizado el museo para cumplir con el objetivo de finalizarlo en esta legislatura y contribuir al fomento del turismo. Además recalcó la importancia de que «los ciudadanos conozcan que con sus contribuciones se mejorarán las infraestructuras».

tracking