Diario de León

Las cornetas de Puerta de Rey lideran la procesión del Corpus en Riego

La Fiesta del Sombrero y el repique de campanas inauguran hoy las actividades.

La procesión del Corpus será mañana una vez concluya la solemne misa, prevista para las 13.00.

La procesión del Corpus será mañana una vez concluya la solemne misa, prevista para las 13.00.

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

Cuando esta noche las campanas repiquen con fuerza y el chupinazo salga ‘escopetado’ rumbo al cielo, la localidad leonesa de Riego de la Vega dará por inauguradas un año más sus tradicionales Fiestas del Corpus. Todo un fin de semana cargado de actividades lúdicas y religiosas que alcanzará su máximo esplendor mañana al mediodía gracias a la misa y procesión por las calles del pueblo. Como siempre, no faltará la buena música, ni tampoco los juegos para grandes y pequeños.

Dentro de esta primera jornada festiva que sirve como antesala a los dos días grandes en Riego, se ha hecho popular la conocida como Fiesta del Sombrero, primera gran verbena nocturna que contará con la presencia de DJ Jason y la siempre prometedora discoteca móvil Kappital. Un evento que se extenderá hasta altas horas de la madrugada.

Ya mañana, la Banda de Cornetas de Puerta de Rey, recién llegada de Astorga, repetirá su habitual pasacalles —como viene siendo habitual desde hace años— para anunciar que la celebración eucarística está cerca.

El pueblo se convertirá por un rato en un gigantesco escenario de juegos al aire libre en el que se sucederán carreras de cintas, del bollo, globos y otras actividades. La noche se moverá al ritmo de la orquesta Ledicia, una formación histórica que daba sus primeros pasos en 1975 y hoy continúa siendo un referente de calidad y profesionalidad. Durante el descanso tendrá lugar un interesante sorteo de varios premios.

Un bingo especial

En cuanto al domingo, la principal atracción, que no la única, se traslada a la Casa de Cultura, que acogerá un bingo especial en el que se sucederán varias sorpresas. Otro de los clásicos de las Fiestas del Corpus en Riego de la Vega es el partido de fútbol. Si el año pasado se enfrentaron ‘Barribajo’ y ‘Barriorriba’, en esta ocasión el deporte rey medirá a las jóvenes promesas de la localidad con las viejas glorias. Todo sea por levantar el ánimo de una afición más triste de lo habitual tras la prematura eliminación de España del Mundial de Brasil.

Hinchables, pintacaras, el siempre socorrido vermú y la traca fin de fiestas completan la programación.

tracking