Diario de León

La Diputación dedica 162.000 euros a mejoras en Nuestra Señora del Valle

Marcos Martínez Barazón asiste a la festividad del centro Nuestra Señora del Valle.

Marcos Martínez Barazón asiste a la festividad del centro Nuestra Señora del Valle.

Publicado por
a.g.v. | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Marcos Martínez Barazón, acudió ayer, por primera vez desde su nombramiento, al centro asistencial Nuestra Señora del Valle en La Bañeza, para celebrar con los residentes y familiares la festividad del mismo. Antes de participar en los actos, el presidente visitó las obras que se han llevado a cabo en las instalaciones y donde la institución provincial ha invertido más de 162.000 euros destinados a mejoras en la piscina y en los equipamientos, en la eliminación de barreras arquitectónicas o en la consecución de la eficiencia energética.

La directora del centro, Isabel Sánchez, guió a Martínez Barazón por las instalaciones que pudo comprobar de primera mano algunas de las actuaciones acometidas. Entre ellas el cerramiento de una terraza que «era una obra necesaria y muy demandada», como apuntó el presidente, quien destacó que «este centro es pionero, reconocido incluso a nivel internacional, y donde se está desarrollando una labor fundamental con los discapacitados intelectuales». Al hilo, Martínez Barazón hizo hincapié en «la importancia que tienen los centros asistenciales para la Diputación» y manifestó el compromiso de continuar apoyando las necesidades que puedan ir surgiendo.

El presupuesto de mantenimiento del centro, que en la actualidad atiende a 131 residentes y está completo, es cercano a los 6 millones. Se trata de un centro que tiene por objeto proporcionar una atención integral a sus usuarios, personas con discapacidad intelectual grave, de tipo severo- profundo que requieren de apoyos extensos o generalizados en la mayoría de las áreas de la vida.

Así, la atención que se presta a estas personas, que residen en el centro de forma permanente, está encaminada a hacer posible para llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible, fomentando una mejora continua en su calidad de vida, desde un proyecto de desarrollo y vida personal.

El presidente estuvo acompañado por el responsable del PP comarcal, Miguel Ángel del Egido, que también participó en los actos, al igual que otros miembros de la corporación bañezana. Los bailes del grupo de jotas de Santa María del Páramo pusieron el ritmo a la jornada que contó con la actuación de algunos residentes.

tracking