Diario de León

SUCESO

Dos detenidos en La Bañeza por presunto delito de falsedad documental

Los presuntos autores realizaban contratos con las empresas a nombre de otras personas a las que, previamente, había robados sus DNI

Publicado por
León, (Efe).

Creado:

Actualizado:

Dos personas han sido detenidas en La Bañeza por un presunto delito de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

El Instituto Armado detuvo el pasado mes de junio y este martes, respectivamente, a dos hombres por su presunta implicación en este tipo de delitos realizados a empresas de telefonía móvil y fija, y ADSL.

Los presuntos autores realizaban contratos con las empresas a nombre de otras personas a las que, previamente, había robados sus DNI, y falsificaban la firma para "la recogida de numerosos paquetes" que contenían teléfonos móviles de "alta gama".

Así, las víctimas no se percataban de la usurpación de identidad hasta que las compañías telefónicas "reclamaban la deuda" que "hasta el momento" asciende a 2.000 euros.

Los dos varones han pasado a disposición judicial y se les han incautado telefónicos móviles y DNI de terceras personas que eran utilizados para la recogida de los paquetes.

tracking