valderrey
El Ayuntamiento contrata a una persona con discapacidad para la biblioteca
El Ayuntamiento de Valderrey acaba de formalizar la contratación de una persona discapacitada, a través de una subvención del Fondo Social Europeo, cuya labor en los próximos tres meses será mantener abierta al público la nueva Biblioteca Municipal inaugurada en primavera y que ahora continúa creciendo con donaciones de nuevos fondos, que ya rondan los 2.000 ejemplares.
El nuevo empleado será el encargado de regentar de manera continuada, de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas, las instalaciones de la biblioteca, que, además, está equipada desde hace escasas semanas con dos completos equipos informáticos nuevos y una impresora con escáner para que los usuarios puedan realizar trabajos.
«Se trata de una línea de integración laboral para servicios que consideramos esenciales para el municipio y que estamos convirtiendo en una prioridad», remarcó el alcalde, Gaspar Cuervo, entusiasmado con la acogida que está teniendo el «enorme esfuerzo» realizado para abrir la nueva Biblioteca. Todo esto, unido a la ayuda inestimable «de tantas personas que nos entregan de manera altruista libros, enciclopedias y otros materiales bibliográficos», especialmente en verano, cuando los pueblos del municipio acogen a más vecinos.
La Biblioteca, que recibe el nombre del cronista oficial, Andrés Martínez Oria, se habilitó en un edificio anexo al Ayuntamiento.