Cerrar

SAHAGÚN

Un franciscano presenta un nuevo estudio de la Peregrina

. Un libro de Celestino Pinilla recoge la impronta de la orden franciscana en la historia de la villa.

Celestino Pinilla y Emilio Redondo, en la presentación.

Publicado por
ACACIO DÍAZ | SAHAGÚN
León

Creado:

Actualizado:

A punto de concluir el mes de agosto, la villa de Sahagún realizó un recorrido cultural por los diferentes lugares de la localidad, tras el cual se presentó el libro El santuario de la Peregrina en Sahagún .

En la cita, que tuvo lugar a partir de las 16.00 horas, medio centenar de vecinos pudieron disfrutar de varios guías turísticos que les mostraron los templos, ruinas y museos locales hasta alcanzar el Santuario de la Peregrina, donde contemplaron sus diferentes espacios.

Una vez finalizada la ruta, Celestino Pinilla Valdés, misionero de la orden franciscana y natural de Villaverde de Arcayos, presentó su libro titulado El santuario de la Peregrina en Sahagún en el que se recoge la historia y fundación del convento de san Francisco en Sahagún.

La publicación del mismo coincide con la celebración del 800 aniversario del paso de San Francisco de Asís por el Camino de Santiago en su peregrinaje hacia el sepulcro del Apóstol en Compostela.

Un total de ocho contenidos conforman la obra en la que se desgranan todo tipo de detalles documentados sobre la localidad sahagunense.

En primer lugar, el libro ofrece un amplio dossier sobre el lugar y fundación de la Villa, los mártires Facundo y Primitivo y la toma de nombre de la misma, originariamente Sant Fagunt.

En el resto de los apartados se pueden encontrar pasajes como la historia de la fundación del convento de san Francisco, el colegio Franciscano de Misiones, el Santuario de la Peregrina e incluso el desmantelamiento del convento en el siglo XIX o el momento actual del centro de Documentación del Camino de Santiago.

En resumen, se trata de un trabajo gracias al cual los lectores podrán conocer su ayer en la historia así como el camino por que se peregrina.

Cargando contenidos...