Diario de León

SUCESOS

Los asaltantes de un estanco huyen por los tejados al verse sorprendidos por el dueño

El local del Val de San Lorenzo, que registró un intento de robo hace unos día, recibió tabaco el lunes

Publicado por
A. DOMINGO | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Los propietarios de un estanco y bazar de Val de San Lorenzo pusieron en fugo en la madrugada de ayer a los asaltantes del comercio, a los que sorprendieron en su interior gracias a la alarma, cuando trataban de robar. Los intrusos, que casi no obtuvieron botín, huyeron por los tejados de los edificios colindantes hasta conseguir escapar de la familia que regenta el negocio.

Según explicó el marido de la propietaria del comercio, Leonardo Pérez, sobre las 3.30 horas de ayer saltó la alarma del local, por lo que se presentó lo más rápido que pudo en el local, en cuyo interior se encontraban los ladrones, que se habían introducido por la parte trasera del comercio. «Era gente preparada, que venían con una sierra radial con batería», lo que les permitió acabar con todos los sistemas de seguridad instalados en el comercio para evitar las visitas indeseables. Pese a los esfuerzos de la familia por retenerlos, los delincuentes «pudieron escapar subiendo a los tejados» y recorriendo cierta distancia por éstos. «Aunque les perseguíamos, saltaron desde una primera planta» y, posteriormente, les perdieron la pista. «Posiblemente, tenían un coche esperándoles para escapar».

Pérez señaló la circunstancia de que el lunes «habíamos recibido tabaco», lo que no atribuye a la casualidad. «Conocen cuándo se hace el reparto», aseguró, al igual que la última vez en la que el estanco sufrió un asalto, en octubre del año pasado, ocasión en la que el botín que obtuvieron en mercancía fue elevado.

El hallazgo

Tras dar parte a la Guardia Civil del incidente, se trasladaron hasta el lugar de los hechos dos patrullas, al parecer «de los puestos de Benavides y La Bañeza». Ya por la mañana, la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación. Fruto de las pesquisas se encontraron las monedas que los dos intrusos habían robado «en una bolsa que dejaron entre las tejas». En esta ocasión, «ha sido mayor el daño que han causado que lo que consiguieron en lo que consiguieron llevarse», señaló.

Se da la circunstancia de que hace unos días —menos de dos semanas— unos desconocidos trataron de entrara en el estanco y bazar de Val de San Lorenzo durante la noche. «Entonces no lo consiguieron y eligieron esta madrugada —la de ayer para el lector— para venir con las herramientas necesarias». El local que sí resultó asaltado entonces fue el bar del parque Doctor Pedro Alonso, en el que los ladrones se llevaron el tabaco de la máquina expendedora, el dinero que se encontraba en su interior y botellas de diferentes bebidas alcohólicas que se guardaban para ofrecer a los clientes. El local sufrió daños al forzar la entrada y también se encontraron desperfectos en el recinto municipal, según relataron ayer algunos vecinos.

tracking