Diario de León

Astorga

Bailar sí da la felicidad

Mandala Tribal Troupe se suma a una flash mob mundial.

Las bailarinas durante su actuación delante del Palacio de Gaudí en Astorga.

Las bailarinas durante su actuación delante del Palacio de Gaudí en Astorga.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

«Bailar nos aporta felicidad, es contagioso, lo más importante es ser feliz y transmitirlo». Así habla Chayo Roig, una de las bailarinas de Mandala Tribal Troupe que ayer por tercer año consecutivo se sumaron a una flash mob mundial de danza tribal americana. «Bailando somos todas iguales, además está modalidad la puede practicar cualquier tipo de mujer». Con el optimismo propio de este grupo y una sonrisa enorme salieron a poner en escena la interpretación de Bounce by Solace , la misma canción que a la misma hora se estaba interpretando en otras tantas ciudades del planeta. Desde Sevilla a Nueva York, pasando por San Francisco o Barcelona.

La actuación se grabó en video para crear un videoclip mundial, donde Astorga aparecerá de fondo con el Palacio de Gaudí. «Es estupendo», precisó Roig, que explicó que «la danza tribal es un lenguaje mundial, que nos permite unirnos a bailarinas de otras regiones del planeta. Es una manera de estar conectadas».

El colorido inundó la plaza de Eduardo de Castro que bailó al ritmo de la danza tribal, sin olvidar la importancia del compañerismo ni del concepto de tribu para demostrar que bailar si da la felicidad.

tracking