Diario de León

‘Buscasetas 2014’ ofrece menús micológicos en 34 restaurantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, presentó ayer las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2014’, en las que participarán 34 restaurantes de la provincia

Estas jornadas buscan promocionar hasta el 23 de noviembre la micología mediante diferentes acciones promocionales y concursos abiertos al público.

Las Jornadas ‘Buscasetas 2014’ se celebran como continuación del ‘mes micológico’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la promoción de un producto turístico gastronómico especializado, en unas Jornadas en las que participan 221 restaurantes en toda la comunidad.

Se trata de acciones que identifican el producto micológico con Castilla y León y ayudan a su posicionamiento a nivel nacional e internacional, tal y como identifica el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, que apuesta por este tipo de acciones, coordinadas y en colaboración con el sector, con el objetivo claro de apostar por la desestacionalización y especialización en aquellos campos en los que se identifica un liderazgo, como es la micología y el micoturismo.

Castilla y León cuenta con un catálogo de 2.700 especies de setas y hongos, de las cuales más de 50 se comercializan en este momento. La comunidad recibe 250.000 micoturistas cada año y que aportan un gasto estimado en más de 32 millones de euros atraidos especialmente por su gastronomía micológica.

tracking