Diario de León

valencia de don juan

El Ayuntamiento aprueba 298 ayudas para material escolar

El consistorio también subvenciona la asistencia a la guardería.

Imagen del exterior del colegio público Bernardino Pérez, de Valencia de Don Juan.

Imagen del exterior del colegio público Bernardino Pérez, de Valencia de Don Juan.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha aprobado 298 ayudas municipales a la compra de material escolar para niños empadronados en el municipio que cursen cualquiera de los niveles de Educación Infantil y Primaria del colegio público Bernardino Pérez de la localidad.

Se trata de subvenciones de 40 euros, lo que ha supuesto un montante total de 11.920 euros que saldrán íntegramente de las arcas municipales.

Esta medida, vigente desde hace varios años en el municipio coyantino, se engloba dentro de otras dirigidas a procurar «el bienestar y la educación de los más pequeños con una política social de apoyo a las familias de nuestra localidad realizando numerosas actuaciones y ofreciendo ayudas y servicios», señalan en una nota de prensa emitida desde el Ayuntamiento.

En este mismo sentido, el consistorio ofrece importantes bonificaciones obre el precio de asistencia a la escuela infantil Pequecoyança. Ayudas que, dependiendo de la situación económica y social de las familias, oscilan entre los 10 y los 90 euros. A ellas tienen derecho los niños empadronados en Valencia de Don Juan o cualquier otro municipio de la mancomunidad Mansurle.

Como novedad, se ha puesto en marcha del servicio de ludoteca, que estará funcionando ininterrumpidamente durante todo el curso escolar con bonificaciones para los empadronados coyantinos de hasta el 30% de las cuotas mensuales.

«En los últimos años el apoyo a las familias ha sido constante, firme y creciente, al margen de cualquier coyuntura económica, reflejado en el incremento de programas, servicios, ayudas...», comentan desde el consistorio.

tracking