Diario de León

SUCESOS

Muere un hombre de 73 años al caerse a las 11 de la noche en el sendero por el que iba a Ciñera

La víctima cayó por un pequeño cortado en una senda muy utilizada por los vecinos

Publicado por
J.A.B. PLANILLO / A. DOMINGO / SANTA LUCÍA
León

Creado:

Actualizado:

Un vecino de Santa Lucía de Gordón (municipio de La Pola) falleció sobre las once de la noche del viernes al sufrir una caída en el camino que une la citada localidad con la de Ciñera. El sendero, que discurre paralelo a la carretera N-630 (Gijón-Sevilla) presenta cierta elevación en el punto en el que se produjo el accidente. Al parecer, los golpes que sufrió al caer fueron la causa de la muerte.

La víctima, de 73 años, regresaba a su casa desde la vecina Ciñera de Gordón por un camino utilizado habitualmente por los vecinos de ambos pueblos, separados por una distnacia 1,5 kilómetros. Se cree que la falta de luz pudo provocar la caída en una senda que durante las horas de luz no presenta dificultad alguna, según explicó el alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón. El accidentado cayó hacia la parte del río Bernesga, que quedaba a la izquierda en el sentido de su marcha, sin alcanzar el cauce.

La tardanza del finado en regrasar a su domicilio —no estaba casado y vivía con un hermano— motivó la alarma de su familia, que decidió salir en su búsqueda. Pronto se encontró el cuerpo del fallecido —habría transcurrido una hora aproximadamente— y se dio aviso a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y un equipo médico de Sacyl, alertado por el Servicio de Emergencias 112. Los sanitarios sólo pudieron certificar el fallecimiento del peatón.

El alcalde de la Pola de Gordón explicó que poco más delante del punto donde se produjo el siniestro el terreno ya no presenta un cortado, sino que forma una ladera. Castañón manifestó que a su juicio el deceso fue consecuencia de la mala suerte.

tracking