Diario de León

esquí

Las estaciones invernales leonesas reciben 3.688 visitantes durante el fin de semana

Las previsiones meteorológicas para los próximos días apuntan a una bajada de las temperaturas y nevadas que podrían ampliar el área esquiable

Esquiadores en la estación de San Isidro, durante el fin de semana.

Esquiadores en la estación de San Isidro, durante el fin de semana.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron durante los últimos tres días a un total de 3.688 visitantes. A las instalaciones de San Isidro (municipio de Puebla de Lillo) acudieron a disfrutar de la nieve 3.071 esquiadores y fue el sábado el día en el que se registró una mayor afluencia de personas, con 1.585. La estación pudo ofrecer un total de ocho kilómetros esquiables, repartidos en dos pistas verdes, tres azules y tres rojas. Los remontes en servicio fueron telesillas, dos telesquís y una cinta.

El tiempo fue soleado y con temperaturas altas, lo que favoreció la buena calidad de la nieve, cuyos espesores oscilaron entre los 15 y los 40 centímetros. Desde la estación se tiene la confianza de poder incrementar el manto de nieve y la oferta esquiable en los próximos días, si finaliza el fenómeno de inversión térmica y se cumplen las previsiones meteorológicas, que apuntan a nuevas nevadas y una bajada de temperaturas para la próxima semana.

Por lo que se refiere a Leitariegos (municipio de Villablino), este fin de semana recibió a 617 usuarios. El sábado también fue el día en el que se registró una mayor afluencia de visitantes, con 375. La estación mantiene acondicionada para la práctica del esquí un área de 1,6 kilómetros, repartidos en tres pistas alpinas: una verde y dos azules. Los remontes en servicio fueron telesillas y dos telesquís. Los espesores de la nieve, de calidad húmeda, se encuentran entre los 10 y los 25 centímetros.

Como en San Isidro, las previsiones meteorológicas anuncian una bajada de temperaturas para la próxima semana, que vendrán acompañadas de precipitaciones en forma de nieve, con lo que se espera poder mejorar el estado de las pistas y ampliar los kilómetros esquiables.

 

tracking