Diario de León

OPERATIVO POLICIAL

La Guardia Civil trae de Madrid perros de rastreo para buscar al agresor de Boñar

Centran la búsqueda de restos biológicos en los alrededores de Puente Villarente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha incorporado desde esta mañana dos perros detectores de restos biológicos con sus dos guías correspondientes, que se han desplazado desde Madrid, a las tareas de búsqueda para intentar localizar al presunto agresor de una mujer la semana pasada en Boñar, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

La zona de búsqueda en la que se centran las principales labores para intentar localizar al agresor es en las inmediaciones de la localidad de Puente Villarente, donde fue encontrado el vehículo del presunto autor de los hechos unas horas más tarde del suceso.

Estos perros detectores de restos biológicos se suman al dispositivo que lleva buscando al hombre desde hace una semana, compuesto por perros de búsqueda y agentes de la Guardia Civil. Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de febrero cuando el hombre habría atacado a la víctima con una herramienta de obra, propinándole un fuerte golope en la cabeza, tras lo que huyó en su vehículo, localizado en Puente Villarente, a 38 kilómetros de Boñar.

La mujer fue encontrada antes de las 10 horas en el portal de su vivienda, en la calle Luis Guardo de la localidad leonesa, desde donde fue trasladada en helicóptero al Complejo Asistencial de León, donde fue intervenida, y donde continúa hospitalizada. 

Desde entonces, la Policía y la Guardia Civil ha rastreado por tierra y aire la zona para tratar de dar con el paradero del supuesto agresor. La víctima, de 39 años, sigue ingresada en el Complejo Hospitalario de León en estado grave. 

tracking