Una marcha por el empleo recorrerá León el día 22
El domingo día 22 es la fecha fijada por los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa y de editorial Everest, a la que se sumarán trabajadores de otras empresas en problemas, para realizar una manifestación que recorrerá el centro de León. Es el acuerdo al que llegaron ayer los comités de empresa de la minera y la editorial, en una reunión para organizar una protesta conjunta en la que al margen de sus reivindicaciones individuales pretende defenderse el empleo y la actividad enel conjunto de la provincia.
La manifestación partirá a las 12.00 horas de la sede de los sindicatos, y recorrerá la Avenida de Roma, la plaza de Guzmán, Ordoño II, hasta concluir ante la Catedral.
Los trabajadores de la Vasco debatirán sobre la organización de nuevas movilizaciones si no reciben soluciones al ERE al que se enfrentan.