astorga
Un curso sobre iniciativas turísticas abrirá nuevos campos para emprender
El Ayuntamiento de Astorga pone en marcha un curso que, bajo el título de ‘Iniciativas turísticas en Astorga y comarcas. Retos de empleo y autoempleo —aprovechamiento de recursos turísticos: naturales, culturales y patrimoniales—’ tiene como finalidad la de formar, orientar, asesorar e impulsar la creación de puestos de trabajo a partir de actividades ligadas al emergente turismo, tanto en el municipio de Astorga como en las comarcas cercanas.
Hasta ahora, la salida laboral proporcionada por el desarrollo del sector turístico ha estado fundamentalmente ligada al mundo de la restauración y la hostelería. Sin embargo, cada vez son más las personas formadas en diferentes ámbitos que desean encontrar empleo o emprender en otros sectores más acordes con su preparación académica y profesional.
La idea de este curso es ofrecer un espacio formativo a través del cual el alumnado pueda llegar a conocer, por un lado, todo lo relacionado con los recursos turísticos de Astorga y de sus comarcas y, por otro, buscar propuestas ligadas al movimiento turístico de la ciudad con el fin de crear nuevas empresas. En este sentido, una parte muy importante del ciclo se dedicará al conocimiento de las distintas figuras laborales y al análisis de parámetros a tener en cuenta para realizar planes de empresa viables. Otra parte relevante para poder aplicar estos aspectos a las propias ideas de los participantes será el conocimiento y análisis de diversas iniciativas turísticas sostenibles que ya se están llevando a cabo.
Características
El curso tendrá una duración de 150 horas. El coste es de 50 euros para aquellos que al menos lleven un mes empadronados en Astorga y de 70 euros para el resto. La parte teórica- práctica dará comienzo el 8 de abril en un aula de usos múltiples del edificio de la plaza de los Marqueses. Además, se podrá contar con servicio de conciliación familiar. Para realizar la matrícula del curso hay que contactar en el teléfono 609. 261. 146.