Diario de León

Villademor y San Millán inician la colaboración en los servicios

El primero realizará la limpieza a razón de 80 euros diarios.

Publicado por
armando medina | villademor
León

Creado:

Actualizado:

Los ayuntamientos de Villademor de la Vega y de San Millán de los Caballeros han firmado un convenio de colaboración para la limpieza de calles que será el primero de otros que vendrán. Así lo confirmaron ambos alcaldes, Carlos Ibarrola y José Alberto García.

«Esto se inscribe dentro de otras colaboraciones que se verán plasmadas a lo largo de esta legislatura, lo que irá en beneficio de ambos pueblos. La disminución de la población nos lleva a tener que adoptar vías ingeniosas de colaboración», afirmó Ibarrola, regidor de Villademor.

En los mismos términos se manifestó García, alcalde de San Millán, quien señaló que «de no ser con acuerdos de este tipo hay servicios que prácticamente no podríamos prestar en los pueblos pequeños».

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba el pasado 11 de junio los términos del convenio rubricado entre ambos municipios.

Concretamente el Ayuntamiento de Villademor de la Vega pondrá a disposición del de San Millán de los Caballeros, a solicitud de éste, dos máquinas de limpieza y un peón operario que las maneje y realice las labores físicas para dicha limpieza.

Y especifica que cada jornada tendrá una duración de cuatro horas y un coste que deberá pagar San Millán de los Caballeros de «80 euros por jornada de trabajo de la máquina grande y 75 euros de la máquina pequeña». En él se incluye la amortización de la maquinaria, gastos del personal, reparaciones, suministros, combustibles y material de limpieza.

«Hemos calculado el coste real que tiene el servicio y es el precio que le hemos puesto. No se trata de hacer dinero con esto, sino de colaborar entre dos ayuntamientos hermanos para prestar el mayor número de servicios posibles a nuestros vecinos», aseguró el alcalde de Villademor de la Vega.

El convenio tendrá una duración de un año que se prorrogará de forma tácita por anualidades a no ser que una de las partes solicite su cancelación con un mes de antelación.

tracking