‘Un pozo de solidaridad’ vuelve a Sotillos para llenar de alimentos el Herrera II

La iniciativa del MSM quiere conseguir 510 kilos de productos para Mensajeros de la Paz.

Publicado por
j.m. castro | sabero
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero regresa, tras el magnífico resultado que obtuvo el verano pasado, con el programa con carácter social denominado ‘Un pozo de solidaridad II’. Esta campaña de recogida se realizará durante estos meses de julio y agosto y todas las personas que quieran participar, podrán depositar los productos en la sede del museo minero de Sabero.

El objetivo de este programa es llenar los 510 metros del Pozo Herrera II de Sotillos de Sabero con 510 kilogramos de productos destinados al Centro Educativo Social Pío XII en León, de la organización Mensajeros de la Paz.

El museo quiere colaborar con el Padre Ángel, Presidente y Fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, en la iniciativa de paliar las graves consecuencias sociales que la crisis económica está ejerciendo sobre las familias leonesas: pobreza, exclusión social, desestructuración familiar, fracaso escolar, problemas de salud, deficiencias en el desarrollo físico y emocional de los menores, etc.

El centro, cedido por el Ayuntamiento de León, cuenta con un comedor social, apoyo escolar, talleres, formación de adultos, y ayudas materiales (alimentación, materiales de primera necesidad, vestido y calzado), y presta asistencia social, legal, psicológica y sanitaria, así como orientación y capacitación laboral y auto-empleo.

Cargando contenidos...

También es la sede en Castilla y León del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, un recurso social destinado a encauzar la solidaridad ciudadana a través del lema: «Pide lo que necesites, deja lo que puedas».