Diario de León

Villablino

Adiós a san Roque

La peña Paradise, que cumple 15 años, fue la única que concurrió al concurso de carrozas del día grande de las fiestas.

El cantente Manu Tenorio, durante su actuación en Villablino.

El cantente Manu Tenorio, durante su actuación en Villablino.

Publicado por
V. Araujo | Villablino
León

Creado:

Actualizado:

Villablino despidió ayer sus fiestas patronales con el Día de los Lacianiegos, en el que los artesanos de la comarca mostraron sus productos. También se pudo ver una muestra de mastín español de criadores de la zona, la carrera de la rosca y diversas actuaciones musicales. Además, los más pequeños disfrutaron de una ludoteca infantil. Una jornada que también estuvo dedicada al mayor con la entrega de un recuerdo al socio de mayor edad y baile con acordeón.

La Feria de Alfarería también se despidió de Laciana con la finalización de la pieza gigante por parte de Santiago Gallego que fue donada al museo de alfareria, que ya cuenta con 120 piezas y que por el momento se encuentra en la Casa de Cultura, y para el que el Ayuntamiento ya busca nueva ubicación.

El domingo, Villablino celebró su día grande, en honor a San Roque, con el desfile de carrozas y el concierto del cantante Manu Tenorio. Como en años anteriores el desfile partió de la Avenida del Bierzo para recorrer las principales calles de la villa y finalizar en la avenida Constitución, con las reinas y damas de estos festejos vestidas para la ocasión, una carroza para los niños que han participado en la ludotecas municipal de este verano y tan sólo una peña con su carroza: Paradise, que celebró sus 15 años, se presentó al desfile y al concurso con un centenar de miembros. Se proclamó ganadora del desfile, dejándose desiertos el resto de los premios.

Los lacianiegos terminan unas fiestas y ya se están preparando para las siguientes que se celebrarán esta semana en la pedanía de Caboalles de Abajo en honor a San Bartolomé.

tracking