Diario de León

LOS EFECTOS DE LAS TORMENTAS

Una intensa tromba de granizo y viento se lleva por delante más de 30 chopos en Brazuelo

Uno de los árboles arrancados fue a parar a una de las viviendas del pueblo

La fuerza del viento y la intensidad del granizo provocaron algunos daños en la localidad. De hecho uno de los árboles cayó sobre una vivienda

Publicado por
A.G.V. | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

Fue corto pero muy intenso. Brazuelo vivió el domingo una impresionante tromba de agua y viento que provocó algunos daños en la localidad. El cielo amenazaba lluvia y la tormenta comenzó sobre las 19.00 horas. Poco después la virulencia del temporal de aire y granizo se había llevado por delante numerosos árboles de la localidad. Concretamente una treintena de chopos, que fueron arrancados por la fuerza del viento. En algunos casos se partieron el tronco y las ramas, pero en otros la impresionante tormenta los arrancó de raíz.

Aunque no hay que lamentar daños personales, uno de los árboles arrancados fue a parar a una de las viviendas del pueblo que fue la que más daños sufrió daños. En ese momento la casa no estaba habitada, dado que los moradores son veraneantes que justo acababan de volver a su lugar de residencia habitual. Cuentan testigos que el árbol cayó primero en un pajar lo que inicialmente frenó el golpe, sin embargo la fuerza del viento era tal que lo arrancó hacia el lado contrario sobre el que estaba inclinado.

La lista de desperfectos ocasionados no queda ahí. Además, la tormenta de granizo también provocó daños en las persianas y ventanas del Ayuntamiento y de otros inmuebles, así como en las canchas deportivas. «Fue un chaparrón corto pero de mucho viento y granizo», comentó un vecino, que reconoció que aunque duró poco se dejó notar. Tanto que según explicó en la ribera del río arrancó buena parte de los árboles. En este sentido el alcalde aseguró que desde hoy comenzarán a retirarse después de contactar con la Confederación Hidrográfica del Duero, organismo al que ya habían solicitado la limpieza de las riberas y que al parecer ya ha autorizado que se retire todo lo que está en mal estado.

Un panorama poco veraniego. Y es que, parece que las tormentas de este final de mes se dejaron notar con imponente fuerza en la localidad, aunque no fue el único sitió donde el agua sorprendió a los vecinos. En León, Astorga o en Santa María del Páramo los rayos y la lluvia también quisieron hacer acto de presencia en la tarde del domingo.

tracking