Diario de León

riosequino de torio

Los vecinos denuncian la saturación de los contenedores de vídrio durante el verano

La Junta Vecinal ya ha presentado quejas en el Ayuntamiento de Garrafe, responsable de la recogida.

Uno de los contenedores de la localidad, rebosado.

Uno de los contenedores de la localidad, rebosado.

Publicado por
j.a. barrio planillo | garrafe
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta Vecinal de Riosequino de Torío, Roberto Valbuena Flórez, perteneciente al Ayuntamiento de Garrafe de Torío, denunció ayer la « pasividad y la falta de respeto hacia los vecinos de la localidad, al encontrarse los contenedores de vidrio saturados de botellas y otros objetos, y que desde el Consistorio de Garrafe no se hayan tomado cartas en el asunto, tras las reiteradas ocasiones en las que se ha puesto de manifiesto este malestar», dijo Valbuena.

De esta forma, el pedáneo asegura que han sido muchas sus visitas al Ayuntamiento de Garrafe de Torío desde el pasado día 21 de julio, para solucionar este problema que «está llegando a enfrentar a los vecinos por la mala gestión que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo, ya que son muchos los vecinos que vienen con sus quejas por el peligro, incluso que puede acarrear si los vidrios estuvieran rotos». En este sentido, el alcalde pedáneo aseveró que lo importante es que « en nuestra localidad que se duplica en habitantes por el verano, los chavales más jóvenes, han respetado la situación y no se han dedicado a romper los vidrios, que pudieran causar alguna lesión a los vecinos más mayores».

Roberto Valbuena recordó además que los vecinos están cansados de la situación y «procuran meter .los vidrios en bolsas, pero que con el viento han llegado a rodar por las calles de la localidad, lo que ha podido provocar daños personales».

Además, el alcalde pedáneo asegura que el entorno de los contenedores de vidrio supone un peligro por la gran cantidad de avispas que acuden hasta las botellas y, que pueden provocar alguna picadura importante del insecto.

Roberto Valbuena insistió en que los vecinos de forma particular también han acudido al Ayuntamiento para despejar este problema, pero hasta la fecha todo sigue sin respuesta.

tracking