Diario de León

Mucho por disfrutar

Los desfiles, las actividades para grandes y pequeños, los fuegos artificiales, la devoción... Coyanza no da tregua.

Los gigantes y los cabezudos volverán a recorrer las calles.

Los gigantes y los cabezudos volverán a recorrer las calles.

Publicado por
a.v. | león
León

Creado:

Actualizado:

Las fiestas son por y para los coyantinos y el Ayuntamiento trata de llegar a todos los públicos, aunque el cometido no sea sencillo. Partiendo de esta base se busca que todos encuentren atractivo el programa. Por eso, no faltan las actividades para los niños, que cuentan con su espacio especifico. Durante los intensos diez días de fiesta hay pinta caras, títeres, juegos, hinchables y, como no, desfile de gigantes y cabezudos. Esos que también gustan a los más veteranos porque los han visto desde siempre. Tanto la juventud como los adultos y los mayores cuentan también con sus citas imprescindibles. Las charangas, los pasacalles o los bailes copan buena parte del entretenimiento.

Hay eventos que no pueden faltar como la presentación y coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas. Será mañana a las 21.30 horas en el Auditorio Municipal. Después los festejos se abrirán oficialmente de la mano del Padre Agustino Ignacio Castellanos Calzadilla que será el encargado de leer el discurso inaugural de esta edición.

El chupinazo anunciará la llegada del lunes de fiestas. Los niños podrán disfrutar de talleres en el Jardín de los Patos y a las 23.30 horas tendrá lugar la primera quema de fuegos artificiales.

La devoción también tiene cabida, el martes será la ofrenda del cirio por parte de la corporación municipal a Nuestra Señora del Castillo Viejo. Le seguirá la misa solemne y la ofrenda floral. El miércoles las cocinas de las casas no deben abrirse y toda la localidad deberá disfrutar de la paella popular en el polideportivo. La fiesta de la espuma animará la tarde y el karaoke de las peñas sacará el artista que todos llevamos dentro. No hay que olvidarse del tiro al plato el día 12 ni tampoco del espectáculo clown malabar del día 13, que se despedirá con la segunda quema de fuegos.

Si lo leído hasta aquí ya le parece suficiente, aún queda un cuanto, pero lo mejor es pasar, ver y disfrutar de esta combinación de tradición e innovación, espectáculo para todos, deportes y mucha fiesta. Valencia se abre de par en par a los vecinos y los visitantes y esta puede ser una de las mejores maneras de poner el broche de oro al verano.

tracking