Diario de León

DESAPARICIÓN EN EL CAMINO

La huida de un sospechoso relanza la búsqueda de la peregrina estadounidense

La Policía Nacional y la UME peinan más de 100 hectáreas de terreno junto a Castrillo de los Polvazares

Los peregrinos pasan ante el impresionante despliegue policial en el Camino en busca de Denise, la peregrina norteamericana desaparecida

Los peregrinos pasan ante el impresionante despliegue policial en el Camino en busca de Denise, la peregrina norteamericana desaparecida

Publicado por
A. DOMINGO | CASTRILLO DE LOS POLVAZARES
León

Creado:

Actualizado:

Un impresionante despliegue policial y militar, centrado entorno a la localidad de Castrillo de los Polvazares, pedanía del municipio de Astorga, es el nuevo episodio en la búsqueda de la peregrina estadounidense Denise Thiem, cuyo rastro se perdió el 5 de abril. La zona en la que efectivos del Cuerpo Nacional de Policía llevaron ayer un rastreo minucioso se sitúa en el Camino Francés, saliendo de Castrillo en dirección Santa Catalina de Somoza —la extensión de terreno que se rastrea puede situarse entre las 100 y las 120 hectáreas— y en ésta se encuentra una finca del hombre que pudo ser responsable del suceso y que se encuentra en paradero desconocido.

A falta de confirmación, el hecho de que el hombre en el que la Policía había centrado la investigación haya abandonado el lugar ha podido desencadenar la operación de búsqueda, en la que participan efectivos llegados fundamentalmente de Madrid, de las unidades de Policía Judicial, Caballería, Guías Caninos, Subsuelo —especialidad que dispone del material necesario para revisar el fondo de los pozos en una zona plagada de estos—, Intervención Policial e incluso GEO, que llegaron la escenario de búsqueda con una lancha neumática por si fuera necesario su empleo. Los agentes contaron con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía.

A pesar del aumento de la vigilancia, en la zona el suceso ha marcado a los vecinos. «La gente ya no sale al monte sola, como hacía antes. Hay miedo».

 

tracking