Diario de León

DESAPARICIÓN EN EL CAMINO

El detenido confiesa que sabe dónde está el cadáver de la peregrina norteamericana

El juzgado de Astorga que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario y decidirá si se reanudan las labores de rastreo

Captura del vídeo de La Nueva España donde se ve la detención del sospechoso de la desaparición de la peregrina

Captura del vídeo de La Nueva España donde se ve la detención del sospechoso de la desaparición de la peregrina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel M.B., de 39 años, vecino de Valdemanzanas  y detenido en Grandas de Salime, en el suroccidente asturiano, próximo a la provincia de Lugo, ha confesado que sabe dónde está el cuerpo de la peregrina norteamericana desaparecida, Denise Thiem, según informa Efe.

El juzgado de Astorga que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario y será su responsable la que decida si se reanudan o no las labores de rastreo iniciadas desde primera hora de ayer en el entorno de la localidad de Castrillo de los Polvazares; uno de los pueblos intermedios entre Astorga, donde se tuvo noticias por última de Denise y El Ganso, a donde pensaba desplazarse ella el día de su desaparición, según dejó dicho a una amiga a la que envió un correo electrónico. Unas labores que quedaron suspendidas esta tarde cuando se tuvo conocimiento de la detención del individuo.

Denise Pikka Thiem, de origen chino-americano, perdió contacto con su familia el 4 de abril después de haber comunicado a través de un correo electrónico su intención de acudir a misa en Astorga antes de reanudar su ruta hacia El Ganso un día más tarde. El mensaje decía textualmente: “Hola desde Astorga. Me alegro de que tengas un buen día aunque el clima no haya sido perfecto. Mañana iré a misa de once antes de seguir. Planeo ir a Ganso (en referencia a la cercana localidad de El Ganso). Me han dicho que tienen un albergue decente. Me alegro que Louis esté bien. Vamos hacia arriba. Disfruta, DT”. Desde entonces no se volvió a saber nada de ella, no hubo llamadas, ni correos ni movimientos bancarios y la última vez que sacó dinero de un cajero automático fue el 1 de abril.

Denise estaba en paro y decidió usar sus ahorros para viajar, a lo que era muy aficionada. A mediados de diciembre dejó su casa de Phoenix (Arizona) y comenzó un largo periplo. Visitó diferentes lugares como Manila, Camboya, Singapur y Francia. París fue su último destino antes de viajar a España con la única idea de hacer el Camino de Santiago, que inició sola en Pamplona el 6 de marzo.  

 

tracking