El PSOE critica a la Junta y al Magrama por «ignorar» las peticiones de las BRIF

Los socialistas se reunieron ayer con los trabajadores.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Aceves, reprochó ayer que la Junta «pase de puntillas» sobre las reivindicaciones de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), que reclaman mejorar su categoría, y pidió «sensibilidad» a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, «ahora que viene tanta porque se presentará por Valladolid para ser diputada en las elecciones generales».

Aceves realizó estas declaraciones minutos antes de mantener una reunión con representantes de las BRIF, previa al debate de la proposición no de ley (PNL) que defenderá esta tarde en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente en nombre del Grupo Parlamentario Socialista, en la que insta a la Junta a exigir al Gobierno la adopción de medidas en este apartado. Hasta el momento ya ha recabado el apoyo de Podemos, que también se reunió con el colectivo esta mañana. Su portavoz, Pablo Fernández, avanzó que respaldarán sus peticiones y todas las que se presenten en este sentido en el Parlamento autonómico. «Es un sector crucial para defender el medio ambiente de Castilla y León», reiteró Fernández, quien remarcó que si ya se hubieran hecho frente a estas reivindicaciones «no habría que escuchar las cantinelas del PP».

En sus argumentos sobre la iniciativa presentada, el procurador del PSOE consideró que es de «justicia social» lo que el colectivo de las BRIF y añadió que su PNL persigue que de una vez por todas se acabe el conflicto y «se logren las reivindicaciones de unos trabajadores que se juegan la vida por preservar el patrimonio natural».

Asimismo, Aceves acusó al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de «estar pasando de todo». «No entendemos como después de tanto tiempo no han tenido la sensibilidad de haberles recibido y escucharles», criticó.

Cargando contenidos...