Diario de León

Pobladura de Pelayo García

Entran en una casa saltando por los tejados y obtienen un suculento botín

Los ladrones aprovechan un corto viaje de los dueños para robar en la vivienda.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El domicilio de una familia de Pobladura de Pelayo García recibió la visita de los ladrones a última hora de la tarde del jueves. Aunque no ha trascendido la cuantía del botín que lograron, se habla de una importante cantidad dinero en metálico y joyas. Además, el delito llama la atención por la forma en que fue ejecutado, que indica que los delincuentes trazaron un plan de vigilancia a los moradores de la casa y diseñaron una forma de entrar en la vivienda sin que fueran vistos por los vecinos, tras haber estudiado las posibles vías de acceso a ésta. Al parecer,

Se cree que los malhechores accedieron a la vivienda entre las 20.30 y las 22.30 horas, aprovechando que sus dueños habían salido del pueblo. Según los testimonios recogidos ayer, los vecinos vieron a un Volkswagen Passat de color gris oscuro dar vueltas por la localidad durante la tarde y, posteriormente, permanecer aparcado durante un buen rato en un mismo punto, posiblemente con el objetivo de avisar a quienes habían entrado en el domicilio de un inesperado regreso de los moradores o de cualquier otra situación que pudiera en riesgo el éxito de su fechoría.

Situada en el centro del pueblo y frente a un bar, los cacos siguieron un recorrido por los huertos y tejados de otras viviendas para introducirse en el domicilio seleccionado por su parte trasera, sin posibilidad de ser vistos por los clientes del establecimiento comercial.

Ayer se supo que el punto de partida comenzó en una casa vacía y que, posteriormente, saltaron tapias de huertos de otras viviendas, incluso habitadas, y recorrieron los tejados de los inmuebles adyacentes para entrar en la casa por una ventana de su piso más alto, ya a más de siete metros del suelo, tras romper una mosquitera que impedía el paso. Una vez en el interior, los delincuentes buscaron el dinero y las joyas, despreciando otros objetos de los que podrían haber conseguido un beneficio por su fácil venta, como un ordenador portátil que se encontraba en el domicilio.

Ya de vuela a Pobladura, los dueños observaron cómo en el turismo gris oscuro hacía ráfagas a otro vehículo. Posteriormente, accedieron en su domicilio, encontrando un gran desorden en las habitaciones, debido a la búsqueda que efectuaron los ladrones.

La familia dio aviso a la Guardia Civil y un equipo de Policía Judicial de la Benemérita se hizo cargo de la investigación del caso.

tracking