Diario de León

Una jornada aborda las estrategias de inclusión social y la crisis migratoria

El encuentro provincial reunió a más de 150 profesionales.

El encuentro provincial reunió a más de 150 profesionales.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Conservatorio de Astorga acogió ayer la primera reunión provincial que agrupó a más de 150 trabajadores de los 25 Ceas de la provincia y de los Servicios Centrales, así como a representantes de otras organizaciones que trabajan en este ámbito. La jornada de trabajo ahondó en las estrategias para la inclusión social y en la crisis migratoria. En este sentido, el presidente recordó que «la Diputación no va a recortar en materia de Servicios Sociales». Un área provincial que cuenta con un presupuesto de 16 millones.

Al hilo, el diputado, José Miguel Nieto, avanzó que Astorga contará con el primer Epap, un equipo de atención especializada en casos de dependencia. Es, además, previsible que viendo las necesidades se amplíe a otras localidades.

Majo fue el encargado de abrir la jornada de trabajo, resaltando la labor que desarrollan los profesionales, tanto para la atención de los inmigrantes como para los propios leoneses que necesitan este tipo de ayuda. «Sois los ojos de la Diputación ante las personas a las que la sociedad ha dado la espalda en algún momento», aseguró.

En lo referente a la capital maragata, el presidente afirmó que la Diputación da cobertura a 195 usuarios de asistencia en domicilio, otros tantos de teleasistencia, 15 familias se encuentran dentro del programa de protección a la infancia y respalda 235 casos para evitar la exclusión.

tracking