Diario de León

LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Cáritas ayuda a 119 familias en La Bañeza y aprecia un repunte

La estacionalidad de los contratos de verano motiva el aumento de la demanda

Los voluntarios de Cáritas llevan a cabo la primera fase de la Operación Kilo en La Bañeza

Los voluntarios de Cáritas llevan a cabo la primera fase de la Operación Kilo en La Bañeza

Publicado por
A.G. VALENCIA | LA BAÑEZA
León

Creado:

Actualizado:

Cáritas de La Bañeza celebró durante el 5 y 6 de diciembre la Operación Kilo en el Hipermercado Eroski de la ciudad. Una campaña que se repetirá la víspera de Nochebuena, el día 23 de este mes, y durante la jornada del 24. Esta iniciativa busca recaudar productos y alimentos no perecederos para entregárselos a las familias necesitadas de su área de influencia y tratar de paliar así los estragos de la crisis.

La entidad bañezana atiende en la actualidad a 119 familias, según explicaron ayer fuentes de Cáritas, las mismas que argumentaron que desde el mes de mayo se ha apreciado un repunte de solicitantes. Una realidad que viene motivada por la estacionalidad de los contratos y por el aumento del paro tras la época estival, cuando muchas personas vuelven a quedarse desempleadas. «Esta situación responde a un nuevo perfil de demandante», explicaron, recordando que aunque algunos solicitantes tienen trabajo, la precariedad laboral y de los sueldos les obliga a solicitar ayudas para poder cubrir las necesidades básicas.

Los responsables de Cáritas de La Bañeza también pusieron sobre la mesa la respuesta generosa de los ciudadanos. En la primera jornada de esta Operación Kilo se lograron recaudar 2.030 unidades de productos básicos que se harán llegar a los demandantes. En la lista de necesidades imperan los pañales, la leche, el arroz y otros productos de primera necesidad. Ayer, el goteo de ciudadanos solidarios fue una constante, que aprovechando el desplazamiento para hacer su propia compra también repararon en aquellos que necesitan ayuda. Además, los voluntarios de la entidad iban informando de los productos que más urgen para llegar al mayor número de personas posible.

tracking