Diario de León

Asemac pide que se reme en la misma dirección para que ciudad y comarca prosperen

La asociación de empresarios celebra su gala anual, donde hace balance y se compromete a seguir incentivando el sector.

Los galardonados, junto a representantes de Asemac y las autoridades, ayer en la gala.

Los galardonados, junto a representantes de Asemac y las autoridades, ayer en la gala.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) celebró ayer su gala anual, donde reunió a buena parte del empresariado de la ciudad y el entorno, para reconocer la labor de las cuatro empresas que este año han sido galardonadas por la entidad: Casa Maragata, Hijos de Francisco Miguel, Bordados y Arreglos Gemma y la mención especial para el hostelero, Gregorio Río.

La cita contó con la presencia de la directora general de Telecomunicaciones de la Junta, María Victoria Seco, del diputado provincial de zona, José Miguel Nieto, de la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, del alcalde, Arsenio García, así como numerosas autoridades civiles y militares que se sumaron al encuentro que reconoce el tesón del empresariado de la ciudad.

El presidente de la asociación anfitriona, Isaac de la Fuente, presentó ante los asistentes el balance de los últimos cuatro años. «La junta directiva ha trabajado muy eficazmente, las cuentan y los datos lo corroboran, y ahora le llega el tiempo de su renovación, necesitamos sangre fresca, gente que tenga ganas de trabajar por y para el empresariado», aseguró. De la Fuente recordó que en estos cuatro años la asociación ha crecido en número de socios, ha gestionado una amplia oferta formativa, ha encabezado numerosas iniciativas de dinamización del comercio y seguirá apostando por la feria de Santo Toribio. En esta línea, el presidente avanzó que se seguirán haciendo campañas de incentivación en los meses de menor consumo y «por supuesto seguiremos premiando a los empresarios que trabajan duro para emprender un negocio y para mantenerlo en el tiempo».

De la Fuente subrayó la importancia de remar todos en la misma dirección «para que esta ciudad y sus comarcas prosperen», además pidió a algunos estamentos políticos que «dejen de pintar al empresario como un hombre gordo, con tirantes, bigote y chistera que maltrata a sus empleados y que se den cuenta de que somos los que arriesgamos e hipotecamos nuestras vidas y nuestros bienes para dar riqueza, empleo y bienestar a Astorga».

La gala del empresariado abrazó la entrega de los premios a las empresas que este año han destacado. En este sentido, Casa Maragata se ha alzado como Empresa del Año por llevar nada menos que 24 años sirviendo el cocido típico. Una apuesta que, como recordó la propietaria del negocio, Natividad González, arrancó en 1992 y se amplió en el 99. «Es un premio a toda la familia», explicó, agradeciendo el reconocimiento por esta trayectoria.

La Empresa Tradicional que ayer recibió la mención fue Hijos de Francisco Miguel, un negocio que ya va por su tercera generación al frente y que se dedica a la elaboración de embutidos de calidad. En la actualidad son Francisco Miguel y su hermana Nuria los que capitanean esta empresa familiar que no ha perdido la esencia con la que fue creada. «Agradecemos esta distinción a la asociación y también a la familia porque gracias a ellos estamos donde estamos», explicó Francisco Miguel.

Además, Bordados, Arreglos y Ropa para el Bebé Gemma fue reconocida con el premio Empresa Joven con proyección de futuro. Gemma Fuertes apostó por este negocio, ahora ubicado en la calle Padre Redentoristas, en septiembre de 2012. La premiada reconoció la importancia del galardón que «es un impulso y anima a seguir al pie del cañón».

Por último, Asemac quiso entregar una mención especial a Gregorio Río, ‘Goyo’, por sus 50 años en la hostelería y una vida dedicada al fomento del deporte en Astorga.

tracking