Diario de León

TRIBUNALES

El hombre acusado de intentar disparar tres veces con su escopeta a un vecino de Llamera cumplirá cuatro años

Llega a un acuerdo con el fiscal, que admite que padece una enfermedad psiquiátrica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vecino de Boñar acusado de intentar disparar tres veces con su escopeta a un vecino de Llamera el 8 de abril de 2015 cumplirá cuatro años y medio de prisión, según el acuerdo al que han llegado las partes en el juicio celebrado esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León.

El condenado estaba acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que la fiscal solicitaba una pena de seis años de prisión. El individuo ha visto rebajada la pena solicitada por la fiscal debido a la esquizofrenia paranoide que sufre y que, según la fiscalía, le impide comprender la totalidad de sus actos.

En la mañana de los hechos, el acusado y la víctima se encontraron en un paraje de Llamera conocido como Naredo. La víctima circulaba en un vehículo y recibió tres disparos, aunque ninguno impactó en su vehículo. Después de avisar a su esposa para que llamara a la Guardia Civil, se refugió en el monte, desde donde localizó al acusado mientras huía de los agentes de la Guardia Civil. Al pasar por su lado, la víctima sujetó al acusado y se produjo un forcejeo en el transcurso del cual llegó a encañonarlo y a intentar hacer un disparo, algo que no se produjo porque el arma se encasquilló.

tracking