Diario de León

CEMBRANOS

La iglesia contará con un nuevo salón y sacristía tras las obras de reforma

Estado actual que presenta el espacio que será reformado. DL

Estado actual que presenta el espacio que será reformado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La iglesia de Cembranos contara con una nueva sacristía y un salón en cuanto se acometan las obras en el anexo al templo, que lleva en desuso más de 30 años y que presenta un estado de «abandono total», según señaló ayer el alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge. La Junta Vecinal acometerá la primera fase de las obras con una aportación de 15.000 euros del Obispado, con la que también se realizarán los proyectos necesarios.

«El almacén lleva muchísimos años de abandono total, sin ningún tipo de mantenimiento, motivo por el cual ha pasado a un estado de ruina total, con grandes grietas en sus paredes y el tejado a punto de derrumbarse debido a que las humedades han llevado a las vigas a un estado de putrefacción», describió ayer el regidor.

Una vez remodelado este salón se pondrá en uso como sacristía, mientras que el recinto que actualmente la alberga será sometido a una nueva reparación, con otra subvención.

La doble actuación se llevará a cabo, reformando su estructura y cubierta pero conservando su original apariencia y sus materiales.

«Los técnicos del obispado, son unas personas expertas en esta clase de reformas y prueba de ello es ver las innumerables actuaciones realizadas en la provincia, en iglesias que estando a punto de derrumbes, hoy día es un orgullo el verlas y siempre conservando y manteniendo su atractivo original», señaló Santiago Jorge.

tracking