BOÑAR Diez estudiantes analizarán las costumbres del municipio
Universitarios de California eligen la villa como laboratorio de trabajo

Las autoridades locales y las alumnas americanas. CAMPOS
JOSÉ M. CAMPOS | BOÑAR
El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, recibió ayer a un grupo de universitarios estadounidenses que indagarán en las costumbres e historias de diferentes personas del municipio. La recepción se celebró en el edificio de servicios múltiples Manuel Díez Rollán. En este proyecto participa la Cruz roja de Boñar y la asociación de empresarios AEMOL y se prolongará hasta finales de este mes.
Juan José Gutiérrez, profesor de Antropología de la Universidad Estatal de California, se ha traslado a Boñar junto a diez alumnos de esta institución para recibir capacitación como científicos sociales. Es el quinto año que repiten esta experiencia. El estudio les servirá para conocer otra cultura y colaborar con la Cruz Roja de Boñar como «parte de un programa que se llama Servicio de Aprendizaje. Este es uno de los pocos programas que se hacen fuera de Estados Unidos», explicó Gutiérrez.
Antes de su regreso, los alumnos americanos presentarán sus trabajos en público y el Ayuntamiento de Boñar premiará al autor del mejor estudio con una estancia de una semana para dos personas en el municipiom con todos los gastos pagados, indicó el regidor, que destacó la importancia de que esta universidad americana haya elegido el municipio de Boñar, «donde se llevan cinco años con este encuentro cultural como estudio de fin de carrera».